Desde la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca se manifestaron sobre el bloqueo que un grupo de trabajadores realiza en la pesquera marplatense Sur Trade, por demandas laborales. “Todas las empresas son rehenes de esta realidad”, aseveraron.
El reclamo de los trabajadores de “Costa Galana” se mantene en las puertas de Sur Trade, en Avenida Edison 1040 de la ciudad de Mar del Plata. Un grupo de 39 obreros del pescado, entre fileteros y peones, reclama por la discontinuidad en la provisión de merluza
Pasado el mediodía del lunes, desde la Cámara hicieron circular el documento en que repudiaron la protesta obrera. “Estos acontecimientos, que no son aislados y se reiteran periódicamente, atentan contra las intenciones de seguir creciendo. En particular, se han transformado en frecuentes situaciones de violencia contra establecimientos que nada tienen que ver con problemas que se dan en otros ámbitos y que estamos ajenos a tener algún tipo de responsabilidad particular directa o vínculo laboral alguno”, sostiene el documento de Cafrexport.