Un tripulante de 42 años del buque congelador tangonero Argenova XXV fue evacuado por helicóptero de la Prefectura Naval Argentina después de sufrir intensos dolores abdominales mientras navegaba a más de 230 kilómetros, mar adentro, de la ciudad de Bahía Blanca.
La emergencia se inició cuando el capitán del buque pesquero Argenova XXV, de bandera nacional, se comunicó con la Autoridad Marítima Argentina, para informar que uno de sus tripulantes padecía fuertes dolores.
Inmediatamente, se estableció una radioconsulta con un médico de la institución, especialista en este tipo de emergencias, quien evaluó que el hombre debía ser urgentemente aeroevacuado debido a la gravedad del cuadro.
De inmediato se coordinó el operativo de rescate, para el cual decoló un helicóptero de la fuerza, con nadadores de rescate y un médico a bordo, y un avión, con personal especializado, para prestar apoyo a la maniobra.
El helicóptero voló hacia el buque y, una vez posicionado sobre él, los efectivos de Prefectura descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante. A bordo, se le practicaron las primeras asistencias.
Al llegar a tierra, el enfermo era esperado por una ambulancia que lo trasladó, de urgencia, a un centro asistencial de Bahía Blanca donde fue ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por un cuadro de peritonitis, según informaron fuentes de Argenova.