Botaran al “Camilo S” en gradas de Contessi

Será este sábado a las 11:30 en una ceremonia que podrá seguirse por las redes sociales del astillero marplatense. El barco reemplaza a un artesanal de Rawson. Es la botadura 137 en la historia de la empresa que ya lleva 16 construcciones del prototipo 40 AC/P de 20,98 metros de eslora.


jueves, 29 julio de 2021

Este sábado un rato antes del mediodía y en una ceremonia que por cuestiones sanitarias será exclusiva para familiares de la firma armadora y medios de prensa, Astillero Naval Federico Contessi realizará la ceremonia de bautismo del Camilo S, un costero de 21 metros de eslora que tendrá al langostino como especie objetivo y operará desde el puerto de Rawson.

El barco es un prototipo 40 AC/P de los cuales el astillero ya lleva construidos 16 en los últimos años, mayormente destinados a la pesca de langostino en aguas patagónicas. Reemplazará al Juliana, uno de los artesanales BACOPA que operan desde el puerto patagónico y está en conversaciones para sumar un permiso de pesca nacional.

Se trata de la construcción 137 en la historia del astillero marplatense. La madrina de la embarcación será Sonia Sosa y el armador es Mateo Mariscal, un hombre con una historia dentro de la industria pesquera que arrancó en Mar del Plata como pescador; hace más de dos décadas se trasladó a la Patagonia donde comenzó su historia como armador y está vinculado a tres barcos artesanales. Parte de la captura la comercializa a Pesquera Veraz.

“En estos años se le han ido sumando algunos detalles a los barcos en base a la experiencia en su uso”; señala Domingo Contessi. “Ajustes en sus dimensiones, condiciones de habitabilidad, alistamiento, las cintas en la cubierta”, ejemplifica el industrial en la recorrida por la grada desde donde el Camilo S tomará contacto con el espejo interior del puerto, y que todavía está ocupada por algunos barcos en reparaciones.

El barco comenzó a construirse a mediados de diciembre y días pasados ya pasó al área exterior del astillero donde se pulieron los detalles finales antes de la botadura, acto que podrá ser seguido por el canal de YouTube e Instagram de Contessi.

En las naves interiores avanzan tres obras en simultáneo. Se trata de tres barcos de iguales características, fresqueros de cubierta corrida de menos de 27 metros de eslora. El movimiento de obreros navales es intenso y mientras unos sueldan el puente de uno de los tres fresqueros, una grúa levanta un sector de la cubierta de otro y en otro sector se suelda la estructura de otro costero de 21 metros.

En otro sector del nuevo espacio se almacenan 750 toneladas de chapa naval que llegó desde China a un puerto entrerriano y fue trasladada hasta Mar del Plata en 32 camiones. A pocos metros se estibaron plantas de aluminio que tomarán forma con las futuras construcciones. El astillero tiene una agenda completa por los próximos dos años.

fuente revista puerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *