La prospección del langostino con una duración de 4 días efectivos de pesca que llevan adelante 12 barcos congeladores tangoneros en tres subáreas arrojó excelentes resultados en la subárea 12, en tanto en las subáreas 10 y 11 los resultados no fueron los esperados, ya que se encontró langostino de talla chica con gran predominio de merluza.
Fuentes confiables vinculadas a los barcos que participan del relevamiento confirmaron a Mar&Pesca que en la subárea 12 ubicada entre 44°00’ y 45°00’ S y entre 61°30’ y 62°30’ W;- las capturas fueron importantes en cuanto a volumen calidad y talla del marisco que suben las redes tangoneras. “En esta zona la pesca se está desarrollando de acuerdo a lo esperado, comenzamos bien el primer día y ayer martes los resultados fueron mejores aún”, señalaron desde Pesquera Santa Cruz.
En tanto desde la firma Arbumasa que también participa en la subárea 12 con el Arbumasa XV confirmaron que las capturas en ese sector son excelentes. “En esta zona se está pescando muy bien, nuestro barco ha obtenido langostino grande L2, L1 limpio sin fauna acompañante”, destacaron
Un panorama distinto estaría ocurriendo en la subárea 10 ubicada entre 44°00’ y 45°00’ S y entre 63°30’ y 64°30’ W; donde el langostino hallado es de talla pequeña con una elevada proporción de merluza.
En la subárea 11 ubicada entre: entre 44°00’ y 45°00’ S y entre 62°30’ y 63°30’ W; las capturas son un poco mejor con un indicador más bajo en la relación merluza /langostino pero el resultado parcial no fue el esperado.
Bunas capturas por fuera de la veda
En tanto al Este, a unas 190 millas de Camarones los buques hallaron una mancha de langostino grande y sin fauna acompañante. “El lunes y el martes los barcos obtuvieron buenos rendimientos, esperemos que los resultados se mantengan”, señaló un armador consultado.