Intensa actividad en el puerto deseadense antes del inicio de la prospección de langostino


viernes, 25 junio de 2021

Más de una decena de buques tocaron ayer el puerto local para descargar sus bodegas y partir nuevamente a la zona de pesca a la espera de la prospección de langostino que se realizará el próximo domingo 27 de junio en las sub áreas 10, 11 y 12.

 

La intensa jornada también tuvo como protagonista al buque containero London Trader. La enorme embarcación que tras dejar algunos tachos vacíos tiene previsto llevarse más de 130 contenedores entre productos pesqueros y material de minería.

 

Algunas empresas que ya tenían comprometida la meteria prima realizaron operaciones de consolidado al pie del muelle esperando calzar algún tacho en el mercante para concretar lo que será la primera exportación de marisco de la nueva temporada.

 

Temor por el éxodo de los buques a Madryn

 

Si bien el muelle se veía como en los viejos tiempos rebosando de buques tangoneros y con varios barcos que esperaban en rada su turno para la descarga; algunos trabajadores manifestaron a Mar&Pesca su temor de un éxodo masivo de buques hacia Puerto Madryn.

 

“No sabemos qué va a pasar ahora si aparece el pescado más al norte; las empresas se van a olvidar de Deseado y ese 50 por ciento que dicen que prometieron no se va a cumplir y nosotros nos vamos a quedar sin trabajo”, señalaron dos apuntadores con tono preocupado, al acotar que pese a la cercanía a la zona de pesca algunos barcos no descargaron en Puerto Deseado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *