El puerto deseadense vivió un fin de semana de gran actividad


lunes, 14 junio de 2021

El puerto deseadense fue escenario de una intensa actividad laboral que se extendió hasta cerca de las 20:00 de este domingo con la llegada de varios buques tangoneros con sus bodegas cargadas de langostino.

Si bien algunos arribos se produjeron el jueves, las descargas se realizaron recién el viernes, incluyendo el UCHI que arribó con una rotura de timón y tras ser descargado fue derivado al complejo Coserena para su reparación.

La actividad continuó los días sábado y domingo donde se sumaron las embarcaciones PEVEGASA QUINTO, ARBUMASA XV, ARGENOVA IV, ARGENOVA VI, TABEIRON, MAR MARIA, ARGENOVA XXVI y ARGENOVA I, ARBUMASA I, ARGENOVA XXII y ARBUMASA X.

Gran parte de estas descargas incluyeron consolidado a en puerto a la espera del buque mercante que se estima arribará este fin de semana.

En tanto secretario del SUEPP, Raúl Mella se mostró conforme con el arribo de los buques, al tiempo que ponderó “la eficacia de los estibadores en efectuar las descarga”.

“La gente trabajó muy bien y las descargas y los alistamientos se efectuaron en tiempo record”, enfatizó Mella en diálogo con Mar&Pesca.

El referente de los trabajadores de la estiba indicó que en los próximos días se esperan nuevos arribos.

“Los buques descargaron y ya salieron inmediatamente a la zona de pesca y por lo que nos dijeron en 8 días estarán regresando, quizás los que tienen más capacidad de bodega tarden diez días”, comentó.

Cabe acotar que actualmente la flota compuesta por unos 114 barcos entre tangoneros congeladores y fresqueros que se hallan operando en las súbáreas habilitadas 13 y 14 frente al golfo San Jorge, a unas 18 horas Puerto Deseado.

fuente :mar y pesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *