Comenzó el plan de vacunación de marineros en Puerto Deseado


lunes, 24 mayo de 2021

 

Lo anunciaron desde la delegación local del SOMU a través de su página de facebook. La participación de las “Mujeres Autoconvocadas” en la marcha de la semana pasada habría sido determinante para conseguir la prioridad ante las autoridades.

  • Revista Puerto - Puerto Deseado - Comienza plan de vacunacion a marineros - 02
  • Revista Puerto - Puerto Deseado - Comienza plan de vacunacion a marineros - 03
Desde el domingo 23 comenzaron a aplicar vacunas a los tripulantes de Puerto Deseado, según confirmaron los dirigentes del SOMU de esa ciudad. Desde la entidad agradecieron especialmente el trabajo de las mujeres para conseguir la atención de las autoridades. La semana pasada entregaron un listado con el nombre de todos los tripulantes que viven tanto en Deseado como en Caleta Olivia al Intendente y a la Ministra de Producción.

“A partir de este domingo empezará el Plan de Vacunación para Marineros Locales”, anunciaron en la página del SOMU Puerto Deseado, indicando que fue un trabajo logrado en conjunto y con la participación de muchos actores, destacando en ese contexto el apoyo recibido por las mujeres a las que señalan como “gran pilar para todos nosotros en este oficio sacrificado”.

Las Mujeres Autoconvocadas de Deseado habrían jugado un papel determinante en las gestiones a nivel local para que los tripulantes comenzaran a recibir las primeras dosis. Quienes encabezaron las gestiones y convocaron a la marcha agradecieron el apoyo compartiendo el logro con cada una de las que participaron.

Si bien no se ha dado a conocer públicamente desde la gestión de gobierno el dar prioridad en la vacunación a los marineros locales, desde el SOMU han revelado que las gestiones habrían sido encabezadas por el “Intendente, Ministra y Secretaria de Pesca”, a quienes les agradecieron “por estar a la altura de las circunstancias y llevar la sal en las venas”.

Las gestiones provinciales y locales fueron consideradas como las vías más factibles de acceso a una pronta vacunación para los marineros por parte de las autoridades sanitarias y los resultados obtenidos en Puerto Deseado serían la muestra de ello. Resta saber si se podrá replicar en ciudades más grandes, con mayor diversidad de actividades económicas catalogadas como esenciales y con una situación sanitaria más compleja que la que exhibe esta ciudad costera.fuente revista puerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *