El pesquero congelador, con asiento en Puerto Madryn, perteneciente a Puerta Austral S.A. subsidiaria de Pescapuerta S.A. fue noticia hace unos día por contagios positivos de Covid 19.
De una dotación de 52 tripulantes, al menos cuarenta han dado Covid positivo tras realizarse el testeo.
El pesquero Anabella M fue incorporado en junio de 1994 a la firma de capitales españoles Pescapuerta S.A. y en octubre de 2004 a Puerta Austral S.A.
Según trascendió hasta la oficialidad del buque se encuentra contagiada. Miembros de la tripulación informaron que ya había zarpado con marineros con síntomas. Los primeros tripulantes detectados positivos fueron alojados en un hotel de Puerto Deseado, mientras se espera el destino del aislamiento del resto de los positivos.
En tanto los que dieron negativo, seguirán a bordo de la embarcación aunque serán testeados cada tres días según publico el periodista Roberto Garrone en su cuenta de Twitter.
Es evidente que fallaron los protocolos a la salida del buque de su puerto base lo que debiera hacer rever todo su sistema de seguridad sanitaria a las autoridades portuarias.
Madryn no es el único puerto afectado por la segunda hola de la pandemia. En Mar del Plata, el pesquero Paku, un tangonero de la firma Luis Solimeno S.A., llego con cinco tripulantes infectados.
Y el mas reciente, el Xin Shi Ji 89, perteneciente a la firma Fénix Internacional S.A. en el que hubo que lamentar el fallecimiento de su Jefe de Máquinas Manuel Walter Quiquinte.
En el puerto marplatense se informó que durante el mes de abril se registraron treinta y tres casos positivos con casi noventa personas aisladas.