No hay fecha oficial de cierre, pero diferentes empresas y armadores optan por dar por concluida la zafra de langostino en jurisdicción provincial ante la caída de los rendimientos de capturas
Luego de un arranque negativo con tallas prematuras la campaña de langostino en aguas chubutenses fue buena y dio resultados positivos en el plano general con mas de 60.000 toneladas de langostino en el 2020 fueron 69.945,4 toneladas
Un primer balance arroja números positivos de lo que deja la temporada 2020/2021 en aguas provinciales ya que las capturas se ubican alrededor de las 60 mil toneladas, lo que muestra que el recurso está estable, lo cual lo atribuyen a las diferentes políticas y medidas de manejo; entre ellas, la permanencia vedada del Área Interjurisdiccional de Esfuerzo Restringido.
Las estadísticas de los desembarques corroboran que a pesar de las condiciones inusuales que se presentaron por las restricciones que se debieron enfrentar, por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus, los volúmenes de captura han sido similares a temporadas anteriores.
Esta zafra de la flota amarilla se abrió formalmente en noviembre de 2020, mes en el que se desembarcaron capturas por 9.627 toneladas. El año pasado se cerró con descargas de marisco por 17.927 toneladas en el último mes de 2020. Mientras que en el arranque de 2021 se computaron descargas por 20.419 toneladas en el puerto de la capital chubutense.