Pero cuando el viudo de la trabajadora recibió la liquidación de la aseguradora se encontró con otros números. “Liquidaron 196 horas, cada una con un valor de 99 pesos y a esa suma la multiplicaron por 20. Pero no especifican qué son esos 20, si salarios, meses o años”, explica el Delegado.
La semana pasada el viudo estuvo en las oficinas que Mapfre tiene en Mar del Plata. Acompañado de familiares, compañeros de trabajo de su esposa y dirigentes del SOIP, se manifestó en Av. Independencia casi Maipú, en el centro de la ciudad, exigiendo que se cumpla con lo firmado oportunamente.
“Tenemos dos seguros, uno que paga La Campagnola y otro de vida, optativo, que suscribió cada trabajador luego de una charla que brindaron en la empresa. La mayoría lo sacamos y venimos pagando desde hace más de 10 años porque se nos debita de nuestra cuenta. Claramente dice que son 20 sueldos, no eso que pretenden pagarle a la familia de Ana”, remarcó Maggio.
Para intentar calmar las aguas ayer estaba previsto que bajara de Córdoba un representante del área Legales de Arcor para reunirse con directivos de Mapfre en Buenos Aires. Al cierre de esta edición la conservera todavía no había transmitido las novedades del encuentro.
Luego de un período de incertidumbre, La Campagnola parece haber recobrado impulso. Con tres turnos de producción, a los 57 efectivos sumó casi 100 eventuales que se desempeñan en las líneas donde se enlata atún y también caballa.
Fuente revista puerto