En las últimas horas, se difundió rápidamente la noticia de que varias embarcaciones de la flota tangonera habían logrado capturar langostino de primera calidad al norte del paralelo 41, fuera del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza. Este hallazgo provocó un notable aumento en la presencia de barcos en la zona.
“Es posible que para mañana ya no haya langostino disponible, ya que el pescado está muy sectorizado y no todos pueden capturarlo. Es cuestión de suerte”, comentó un trabajador de a bordo que anoche se puso en contacto con Mar&Pesca.
El trabajador detalló que la embarcación en la se encuentra capturó ayer 13 toneladas de langostino. “Primero logramos 6 toneladas y luego 7; sin embargo, en una de las redes obtuvimos 5 toneladas y en la otra 2 tonelada. Esto indica que el pescado está muy concentrado”, explicó.
Además, el trabajador destacó la creciente preocupación entre los tripulantes debido a la escasez de capturas en días recientes. “No quiero exagerar, pero se dice que algunos barcos con buena capacidad de producción solo consiguieron levantar 300 kilos diarios. Eso desmoraliza a cualquiera. La sensación general es que muchos ya están pensando en el fin de la temporada, aunque hay que esperar. En tres días se reabrirán las áreas que estaban suspendidas, y podría haber algo de pescado, pero no durará mucho”, concluyó.
fuente marypesca