Son 300 establecimientos habilitados los que exportan en torno a 27 600 toneladas de productos de la pesca al país asiático
Argentina revalidó el sistema de equivalencias para la exportación de productos pesqueros a Corea del Sur tras finalizar, de manera satisfactoria, la auditoría realizada por el servicio sanitario del país asiático al control sanitario y de inocuidad que fiscaliza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Según explica el organismo argentino, en la la reunión final, realizada en la sede central del organismo argentino, los inspectores coreanos calificaron como “muy bueno” el estado general de higiene e inocuidad de los dos establecimientos terrestres de productos pesqueros y tres barcos visitados en Mar del Plata, e intercambiaron con los profesionales del Senasa, cuestiones técnicas referidas a la recorrida.
Actualmente son alrededor de 300 los establecimientos pesqueros argentinos habilitados a enviar su producción a Corea del Sur. Asimismo, en lo que va de 2024 el Senasa certificó la exportación de 27 600 toneladas de productos de la pesca a este destino.