Equinor anunció que no encontró “signos claros” de petróleo en el Pozo Argerich

La empresa petrolera confirmó que a partir de esos resultados detectados en la exploración “el pozo se considera seco”.


miércoles, 26 junio de 2024

Terminadas las tareas de exploración sísmica, la empresa noruega Equinor concluyó que no se encontraron restos de hidrocarburos en el pozo Argerich X1 ubicado en la Cuenca Argentina Norte (CAN) 100, situada a poco más de 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata.

Fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que la exploración del primer pozo de hidrocarburos offshore en la Cuenca Norte del Mar Argentino – de nombre técnico EQN.MC.A.x-1 – se realizó con éxito, pero no arrojó resultados positivos. «Fue clasificado como seco», aclararon.

No obstante, desde firma de capitales noruegos calificaron como un verdadero «hito» la perforación que realizó el colosal buque Valaris DS-17, de 229 metros de eslora y 36 de manga. Tras avanzar a una profundidad de 1.527 metros al lecho marino y a más de 4.000 metros bajo el suelo, los restos cotejados serán analizados «exhaustivamente» para brindar «una mayor comprensión del potencial hidrocarburífero en estas áreas”.

 

El buque Valaris DS 17 realizó la perforación del pozo ArgerichX1.

El buque Valaris DS 17 realizó la perforación del pozo ArgerichX1.

 

De esta forma, el pozo fue cerrado de manera permanente con cemento, en cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias, siguiendo los protocolos para dicha actividad, y la búsqueda de petróleo se trasladará a otras zonas.

Las tareas habían despertado grandes expectativas de encontrar petróleo a menos de 300 kilómetros de la costa bonaerense dadas las similitudes geológicas con las costas de Namibia tras los hallazgos de importantes dimensiones que se concretaron en África: en el bloque Graff-1, donde Shell encontró crudo liviano y podría alcanzar los 1000 millones de barriles, mientras que el yacimiento Venus, de la francesa Total, podría albergar hasta 3000 millones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *