Se trata del 'Foca M', que retornaba al muelle de Rawson con 5 tripulantes los cuales afortunadamente fueron rescatados con vida por el Costero Altar
vídeos de el rescate en la nota
Un buque pesquero de la flota artesanal de Rawson sufrió un grave siniestro este viernes por la noche al rededor de las 22 hs , cuando se aprestaba a ingresar al muelle de la capital provincial tras el primer día de la temporada de langostino.
Según los primeros datos se trata de la embarcación ‘Foca M’, la cual dio vuelta campana minutos antes de las 22 horas en proximidades al canal de ingreso
Se estima que la vuelta de campana fue de a poco porque la tripulación tuvo tiempo de activar la balsa y abordarla, al estar en ella el buque altar acudió de inmediato a su rescate y logró poner a toda la tripulación a bordo y llevarla a puerto de rawson
De acuerdo a lo indicado, los 5 tripulantes lograron abandonar la embarcación , abrieron una balsa salvavidas y habrían tirado una bengala de alerta.
A esta hora de la noche se puede confirmar que toda la tripulación fue rescatada con buen estado de salud por el costero Altar de la flota amarilla.
Con el correr de los minutos se montó un amplio despliegue en Puerto Rawson, hasta donde llegaron ambulancias para asistir preventivamente y trasladar a los marineros a un hospital.
El Astillero Rio Paraná Sur fue el constructor del motopesquero «FOCA M» , Éste moderno barco de 9.9 metros de eslora, de diseño íntegro en Astillero Río Paraná Sur, fue pensado como un motopesquero polivalente destinado a la pesca marítima de “rada-ría”, con bodega para fresco y con artes de arrastre convencionales para la pesca de langostino. Con una capacidad de bodega de 32 m3 y preparado para una tripulación de 5 personas, la embarcación teniá un radio de acción de 424 millas náuticas para 30 horas de ausencia.