El buque pesquero Ur ertza se menciona que ya habría sido vendido a Ciccolella padre uno de los apellidos mas que nombrado en los muelles pesqueros del país ya que en los últimos años a adjudicado una gran cantidad de buques pesqueros del pabellón pesquero Nacional
El fresquero Ur Erza tiene autorización de captura para todas las especies con exclusión de langostino y cuota de merluza seria ideal para la firma Solimeno terminar de asentar los papeles al Nuevo buque multipropósito Luigi.
En 1995 se incorporó la embarcación Ur Ertza a la matrícula nacional como buque congelador, en el marco del acuerdo con la Comunidad Económica Europea. Se le otorgó una autorización de 3.885 toneladas para la pesca de especies excedentarias, de las cuales 3.000 toneladas eran de merluza de cola, 525 toneladas de granadero y 360 toneladas de bacalao austral. En enero de 1996 se otorga el permiso definitivo.
Que este traspaso pueda lograrse seria de un gran aporte para la continuidad de trabajo tanto para la marinería como para los trabajadores en tierra.