Se comprobó que la empresa armadora no poseía el informe necesario para realizar los trabajos en la zona donde se produjo el siniestro
Personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina sofocó un incendio que se produjo debajo de la cubierta del buque pesquero Sirius, que estaba amarrado en el puerto de Mar del Plata.
El incidente fue detectado por efectivos de la Fuerza, que se encontraban realizando un patrullaje por la escollera norte del mencionado lugar, cuando advirtieron una columna de humo que provenía de un buque inactivo.
A raíz de esto, se dirigió al lugar personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental local, el cual verificó que el incendió se estaba produciendo debajo de la cubierta debido a tareas de limpieza y corte que se estaban llevando a cabo en el lugar, para el posterior hundimiento del pesquero.
Posteriormente, Prefectura procedió a la extinción del fuego, mediante la utilización de dos líneas de baja presión.
Finalmente, se comprobó que la empresa armadora no poseía el informe necesario para realizar los trabajos en la zona donde se produjo el siniestro, como así tampoco se habrían tomado las medidas de seguridad para evitar el mismo, por tal motivo se procedió a labrar un acta de comprobación.