El proyecto fue confirmado en estos días, una inversión de 30 millones de dólares en el complejo portuario de Bahía Blanca, tras la reunión mantenida entre autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca con Diego De Pablo, líder de excelencia en manufactura para latinoamérica y Fernando Escalas, líder de proyectos para Bahía Blanca de Cargill
Más y más rápido, parece la premisa, tres silos de 15 mil toneladas de almacenaje con conexión a la línea de embarque, un volcaje adicional para camiones y una nueva línea de descarga para vagones que duplicará la capacidad operativa ferroviaria de la terminal, serán construidos con la inversión de Cargill en el puerto de Bahia Blanca.
A contramano de los discursos que abundan en nuestro interior productivo, proclamas que llenan líneas en los medios locales, hablando de valor agregado sobre productos primarios, sumar tecnología del conocimiento para un nuevo mundo que ya está entre nosotros. Olvide Sr. lector esta última parte, es todo lo contrario, vea…
Nada como ir juntos a la par
“Es muy importante seguir concretando inversiones que signifiquen trabajo y futuro para nuestro puerto. Cargill ha sido un buen socio estratégico a lo largo de la historia del Puerto de Bahía Blanca, y en esta nueva etapa ambas partes entendemos que la sinergia es clave para que continuemos creciendo a la par” Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, celebró la iniciativa.
“Esta nueva inversión reafirma la confianza y el compromiso continuo de nuestros Concesionarios en el desarrollo y crecimiento del puerto, consolidando su posición como un destacado puerto agroexportador a nivel mundial” Juan Linares, gerente general del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
Contacto estrecho: “En el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros concesionarios garantizando una gestión portuaria eficiente y sostenible” sostuvo Linares.
Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
Se trata de un proyecto diseñado para optimizar la capacidad de ingreso, almacenamiento y rotación de granos y cereales. Esta propuesta permitirá llevar los volúmenes de exportación de 3.2 a 4.5 millones de toneladas anuales. La empresa prevé los inicios de tareas para el 15 de agosto y evalúa la extensión de los trabajos hasta marzo de 2025.
Por SudOeste B.A. con información de ArgenPorts y Primero Bahia