INIDEP realiza una campaña de calibración de ecosonda

El trabajo es llevado a cabo por el Gabinete de Hidroacústica.


jueves, 23 marzo de 2023

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), a través del Gabinete de Hidroacústica, comenzó la campaña de calibración de la ecosonda científica monohaz de banda ancha SIMRAD EK80, a bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino y con el Ing. Bruno Menna como jefe científico.

El objetivo principal de esta campaña de tres días de duración es la calibración de la mencionada ecosonda en sus cinco frecuencias, 38, 70, 120, 200 y 333 kHz, en modo onda continua con duraciones de pulso de 512 y 1024 μs y en modo frecuencia modulada, con duraciones de pulso de 1024 y 2048 μs.

 

campaña hidroacustica marzo 2023

 

Cabe destacar que las anteriores son las configuraciones que se utilizan durante las campañas de evaluación acústica para realizar estimaciones de abundancia a partir de los datos acústicos adquiridos y también para caracterizar la respuesta acústica de organismos de interés para su identificación.

Además de los veinte ejercicios de calibración que se requieren para completar el objetivo principal, se contempla realizar ejercicios de calibración adicionales, tanto en onda continua como en frecuencia modulada, para el resto de las duraciones de pulso que permite utilizar el sistema EK80, con el objetivo de tener una calibración completa del sistema.

 

nota hidroacustica marzo 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *