había sido importado a fines del 2019 desde Chile con intenciones de reemplazar al Sirius.
Pintado de azul y blanco, el Friosur VIII, de él se trata, viene del puerto de Valparaíso, Chile y fue construido en 1982. Tiene una capacidad de bodega de 400 toneladas, una eslora de 53,3 metros y una manga de 11,3 metros
El Buque se encontraba en uno de los espigones que es utilizado por el astillero SPIPuso proa hacia Montevideo como escala intermedia hacia un destino final que podría seguir la ruta del Harengus.
Es saludable que un estado que flaquea en varios aspectos haya mostrado una conducta uniforme en la decisión de impedir que el buque ingrese a la marina mercante nacional. Por momentos esa decisión parecía romperse, sobre todo antes de la salida de Matías Kulfas.
Tan convencido estaba Pedro de torcer la voluntad en la Secretaría de Industria que le vendió el buque a Leandro Cicollela. Ante el fracaso del último intento dicen que le devolvió la mitad de lo que puso el presidente de la Cámara de Armadores. La otra parte quizás se la pague en pescado.
En uno de los últimos esfuerzos Pablo Trueba secretario de el gremio marítimo Marplatense SIMAPE que viene en caída en cuanto a cantidad de afiliados, había realizado un pedido a Patricio Hogan, nuevo subsecretario de Puertos y Vías Navegables, le pidieron una reunión con el ministro Sergio Massa el pedido consistía en que se autorice la importación de buques usados como argumento para revertir la pérdida de fuentes laborales en el sector. La respuesta fue negativa y conllevo a que el “Friosur VIII” perdiera su ultima chance.
4 Comments
No voy a ser un Mal Educado ,no es mi intención de faltar el Respeto a nadie no es mi estilo de vida . Hace muchos años ,estoy en el puerto de Mar Del Plata . Solo voy hacer un comentario de lo que opino . Se hicieron mal las cosas ,Quisas no enseñe este tipo de cosas . Para mejorar todo lo que se hace . Espero me puedan decir el Destino del fríosur VIII ?
Por fin le pararon la moto…al delincuente Pedro Baldino…ladron
Tendríamos que tener 1000 barcos pesqueros,pero no los barcos son rusos son chinos son españoles, todos con bandera extranjera ,tripulaciones extranjeras,y nosotros siempre con la estupidez de los permisos de.pezca ,somo una manga de inútiles que no cuidamos.nada,que dejamos en manos d e canallas el manejo de nuestro..mar y no siendo un país que consume pescado ni mariscos dejamos que.depreden nuestro mar,con una clase dirigente ladrona que lo único que.piensa es en hacer negocios con las compañías navieras,los bancos deberían prestar dinero.para fabricar barcos y financiarlo con el producto que se extrae se pagarían solos y en dólares, siempre fue igual y en una época lo manejaba la Armada y era igual.nada cambia solo los ladrones,habría trabajo para miles de personas,pero. En manos de ineptos incapaces y faltos de empatia para con con su pueblo,no tenemos destino,ejemplo la cría de salmones,miren Chile y después decimos que.queremos.protegrr el patrimonio,,miren.trenes,.miren el..cobre,la ganadería somo un pueblo de ignorantes y nos merecemos ser un.pueblo pobre y sin.moral publica. Y en el fondo nos merecemos lo que nos pasa y nos quedan pocas oportunidades pues se esta produciendo en todo el mundo una nueva revolución industrial ,y esta vez perdemos el futuro de próximas generaciones,no tenemos perdón de DIOS,que nos lo dio todo
Me parece bien, no puede ser que los empresarios siempre apuesten a destruir la industria Argentina. Apuesten por nuestros Astilleros, que son muchos y de calidad comprobada.