Amenaza de pesca ilegal en Mar Argentino: cuántos barcos extranjeros están en la mira de Prefectura


domingo, 8 enero de 2023

La pesca ilegal en aguas bajo jurisdicción de la Argentina se encuentra entre los problemas más graves a resolver en términos de protección de los recursos. Año tras año, una flota cuantiosa con predominio de barcos asiáticos se posiciona al borde de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) para hacerse con miles de toneladas de especies como el calamar. Pero en ese accionar no faltan las incursiones de estos buques en el espacio de soberanía nacional y es ahí donde cobra preponderancia el rol de control, intercepción y captura de pesqueros que llevan adelante las unidades de la Prefectura.

En la dependencia oficial señalan a este período del año como el más caliente en cuanto a aglomeración de embarcaciones en la milla 201. Por estos días, la flota extranjera suma 189 barcos, un 80 por ciento de ellos es de bandera china. Pero la estimación es que ese número ascenderá hasta alcanzar los 500 buques ya hacia el mes de marzo.

La pesca ilegal en aguas bajo jurisdicción de la Argentina se encuentra entre los problemas más graves a resolver en términos de protección de los recursos. Año tras año, una flota cuantiosa con predominio de barcos asiáticos se posiciona al borde de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) para hacerse con miles de toneladas de especies como el calamar. Pero en ese accionar no faltan las incursiones de estos buques en el espacio de soberanía nacional y es ahí donde cobra preponderancia el rol de control, intercepción y captura de pesqueros que llevan adelante las unidades de la Prefectura.

La pesca ilegal en aguas bajo jurisdicción de la Argentina se encuentra entre los problemas más graves a resolver en términos de protección de los recursos. Año tras año, una flota cuantiosa con predominio de barcos asiáticos se posiciona al borde de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) para hacerse con miles de toneladas de especies como el calamar. Pero en ese accionar no faltan las incursiones de estos buques en el espacio de soberanía nacional y es ahí donde cobra preponderancia el rol de control, intercepción y captura de pesqueros que llevan adelante las unidades de la Prefectura.

En la dependencia oficial señalan a este período del año como el más caliente en cuanto a aglomeración de embarcaciones en la milla 201. Por estos días, la flota extranjera suma 189 barcos, un 80 por ciento de ellos es de bandera china. Pero la estimación es que ese número ascenderá hasta alcanzar los 500 buques ya hacia el mes de marzo.

La pesca ilegal en aguas bajo jurisdicción de la Argentina se encuentra entre los problemas más graves a resolver en términos de protección de los recursos. Año tras año, una flota cuantiosa con predominio de barcos asiáticos se posiciona al borde de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) para hacerse con miles de toneladas de especies como el calamar. Pero en ese accionar no faltan las incursiones de estos buques en el espacio de soberanía nacional y es ahí donde cobra preponderancia el rol de control, intercepción y captura de pesqueros que llevan adelante las unidades de la Prefectura.

En la dependencia oficial señalan a este período del año como el más caliente en cuanto a aglomeración de embarcaciones en la milla 201. Por estos días, la flota extranjera suma 189 barcos, un 80 por ciento de ellos es de bandera china. Pero la estimación es que ese número ascenderá hasta alcanzar los 500 buques ya hacia el mes de marzo.

La pesca ilegal en aguas bajo jurisdicción de la Argentina se encuentra entre los problemas más graves a resolver en términos de protección de los recursos. Año tras año, una flota cuantiosa con predominio de barcos asiáticos se posiciona al borde de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) para hacerse con miles de toneladas de especies como el calamar. Pero en ese accionar no faltan las incursiones de estos buques en el espacio de soberanía nacional y es ahí donde cobra preponderancia el rol de control, intercepción y captura de pesqueros que llevan adelante las unidades de la Prefectura.

En la dependencia oficial señalan a este período del año como el más caliente en cuanto a aglomeración de embarcaciones en la milla 201. Por estos días, la flota extranjera suma 189 barcos, un 80 por ciento de ellos es de bandera china. Pero la estimación es que ese número ascenderá hasta alcanzar los 500 buques ya hacia el mes de marzo.

 

La pesca ilegal en aguas bajo jurisdicción de la Argentina se encuentra entre los problemas más graves a resolver en términos de protección de los recursos. Año tras año, una flota cuantiosa con predominio de barcos asiáticos se posiciona al borde de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) para hacerse con miles de toneladas de especies como el calamar. Pero en ese accionar no faltan las incursiones de estos buques en el espacio de soberanía nacional y es ahí donde cobra preponderancia el rol de control, intercepción y captura de pesqueros que llevan adelante las unidades de la Prefectura.

En la dependencia oficial señalan a este período del año como el más caliente en cuanto a aglomeración de embarcaciones en la milla 201. Por estos días, la flota extranjera suma 189 barcos, un 80 por ciento de ellos es de bandera china. Pero la estimación es que ese número ascenderá hasta alcanzar los 500 buques ya hacia el mes de marzo.

La pesca ilegal en aguas bajo jurisdicción de la Argentina se encuentra entre los problemas más graves a resolver en términos de protección de los recursos. Año tras año, una flota cuantiosa con predominio de barcos asiáticos se posiciona al borde de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) para hacerse con miles de toneladas de especies como el calamar. Pero en ese accionar no faltan las incursiones de estos buques en el espacio de soberanía nacional y es ahí donde cobra preponderancia el rol de control, intercepción y captura de pesqueros que llevan adelante las unidades de la Prefectura.

En la dependencia oficial señalan a este período del año como el más caliente en cuanto a aglomeración de embarcaciones en la milla 201. Por estos días, la flota extranjera suma 189 barcos, un 80 por ciento de ellos es de bandera china. Pero la estimación es que ese número ascenderá hasta alcanzar los 500 buques ya hacia el mes de marzo.

En la dependencia oficial señalan a este período del año como el más caliente en cuanto a aglomeración de embarcaciones en la milla 201. Por estos días, la flota extranjera suma 189 barcos, un 80 por ciento de ellos es de bandera china. Pero la estimación es que ese número ascenderá hasta alcanzar los 500 buques ya hacia el mes de marzo.

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