30 oficiales de Prefectura evitan una protesta de trabajadores que habían cortado el ingreso de camiones a la pesquera “14 de Julio”

Es la segunda vez en lo que va del año donde activan el operativo antibloqueo . Desde el Ministerio de Trabajo cuestionan la actitud “autoritaria” del gobierno nacional y piden la resolución del conflicto “de manera razonable”.


jueves, 27 febrero de 2025
Los efectivos llegaron para desalojar el acceso al establecimiento. Los trabajadores reclaman por un aumento salarial acordado por cámaras del sector pero que esta firma no cumple.

La crisis que asoma por el sector pesqueras vuelve a hacer escala frente a una planta de procesamiento, donde trabajadores se instalaron en la puerta para reclamar por un aumento salarial no cumplido por la patronal y efectivos de Prefectura Naval se instalaron con intenciones de desalojar a los manifestantes, incluso con advertencia de represión.

“Quieren que dialoguemos con el empresario, pero no quiere pagarnos el aumento firmado por Caipa”, señaló Margarita, delegada del personal, al recordar que esta mejora fue acordada un reajuste del 14,4% rubricado por CaIPA y el SOIP.

14 de Julio tiene un convenio distinto al de CaIPA pero también aclaran que por años pagaron bajo esos mismos parámetros.

La empresa en cuestión se llama 14 de Julio, tiene sus instalaciones en Guanahani y Acha y, de acuerdo al planteo de sus trabajadores, quedan por cumplir mejoras de haberes desde octubre y noviembre pasados.

 

La concentración de empleados, que iniciaron la protesta hace casi una semana, se encontró después de las 10 de esta mañana con el arribo de efectivos de Prefectura Naval Argentina con decenas de efectivos, posicionados frente al acceso a esta planta pesquera, con la orden de desalojar la concentración que afectaría la operatoria del establecimiento y la circulación en vía pública.

“Somos los únicos con conflicto, no nos quieren reconocer y nos quieren sacar de sistema”, denunció la delegada, en diálogo con Radio Brisas, y acusó a la patronal de buscar “arreglos internos”. “Cuando Caipa arregla un porcentaje, ellos buscan uno más bajo”, dijo. Se refiere a la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa).

Reconoció algunas charlas con los directivos pero recordó que siempre los resultados han sido negativos porque se encuentran “ con la misma respuesta, que es que no van a pagar el aumento”.

Citó lo vivido días atrás por otra planta pesquera, donde también hubo protesta y manifestación frente al establecimiento y la respuesta fue con represión por parte de Prefectura Naval Argentina.
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *