La Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Subsecretaría de Pesca de la Nación resolvió este viernes autorizar una nueva prospección de langostino (Pleoticus muelleri), la cual se llevará a cabo dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM) a partir del próximo lunes en las Subáreas 10 y 11 y desde el martes en el Subárea 12.
El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) ha procedido a elaborar el Plan de Prospección recomendando prospectar tres subáreas:
La dirección que conduce el Dr. Julián Suárez comunicó a la Prefectura Naval Argentina que el relevamiento se realizará con la participación de 12 buques congeladores, distribuidos en cuatro buques por subárea, y 3 buques fresqueros, distribuidos uno por subárea; de modo tal que cada una de las subáreas indicadas operará con cinco embarcaciones.
Cabe destacar que, por cuestiones operativas, se procedió a designar Buques Pesqueros que ya contaban con Asistentes de Investigación Pesquera y/u Observadores/as a Bordo, al momento del inicio de la presente Prospección.
En cuanto a la duración será de 4 días efectivos de pesca para los barcos langostineros congeladores y 3 días efectivos de pesca para los fresqueros de altura.
El inicio en las subáreas 10 y 11 será el lunes 26 de junio y en el subárea 12 el día martes 27 de junio del corriente.
Fuente parte de pesca